26 ene. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Misa en honor a Fernando Báez.jpg

Este lunes se conocerá la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Foto: Renato Delgado

Clima

De acuerdo con Meteorología, este lunes se espera tener un clima bastante caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte y noreste. Se señala también que las sensaciones térmicas estarán por encima de la temperatura, llegando incluso a los 40°C, debido a la humedad. No se descartan chaparrones en algunos puntos del territorio nacional.

Sentencia en el caso de Fernando Báez Sosa

La sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, se dará a conocer este lunes en Argentina, lo que genera una enorme expectativa tanto en el vecino país como en Paraguay. Los fiscales, abogados y la familia piden la prisión perpetua para los ocho rugbistas acusados del hecho. Más información

#YaOvalemaCovid

El Ministerio de Salud continúa con su campaña #YaOvalemaCovid, con la que insiste en la vacunación contra el virus con la vacuna bivalente, que es una dosis única y anual de refuerzo contra las dos variantes de la enfermedad.

Jornadas de bailoterapia para adultos mayores

Invitan a adultos mayores a jornadas de baile como terapia, con el objetivo de combatir enfermedades, la soledad y la depresión. Más datos

Instan a eliminar criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud insta a eliminar los criaderos de mosquitos, debido a los altos números de personas afectadas por el chikungunya y dengue. “Los criaderos pueden estar en cualquier lugar, dentro o fuera de una estructura edilicia”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un llamativo y preocupante hallazgo se registró en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, donde agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.