22 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Misa en honor a Fernando Báez.jpg

Este lunes se conocerá la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Foto: Renato Delgado

Clima

De acuerdo con Meteorología, este lunes se espera tener un clima bastante caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte y noreste. Se señala también que las sensaciones térmicas estarán por encima de la temperatura, llegando incluso a los 40°C, debido a la humedad. No se descartan chaparrones en algunos puntos del territorio nacional.

Sentencia en el caso de Fernando Báez Sosa

La sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, se dará a conocer este lunes en Argentina, lo que genera una enorme expectativa tanto en el vecino país como en Paraguay. Los fiscales, abogados y la familia piden la prisión perpetua para los ocho rugbistas acusados del hecho. Más información

#YaOvalemaCovid

El Ministerio de Salud continúa con su campaña #YaOvalemaCovid, con la que insiste en la vacunación contra el virus con la vacuna bivalente, que es una dosis única y anual de refuerzo contra las dos variantes de la enfermedad.

Jornadas de bailoterapia para adultos mayores

Invitan a adultos mayores a jornadas de baile como terapia, con el objetivo de combatir enfermedades, la soledad y la depresión. Más datos

Instan a eliminar criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud insta a eliminar los criaderos de mosquitos, debido a los altos números de personas afectadas por el chikungunya y dengue. “Los criaderos pueden estar en cualquier lugar, dentro o fuera de una estructura edilicia”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.