25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Miembros del Consejo de la Magistratura.jpeg

Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) eligen hoy candidatos para conformar ternas para completar las vacancias del TSJE.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada fresca a cálida, con el cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Las máximas variarán entre los 22ºC y 30ºC. Los valores más bajos se tendrán en el este y el sur de la Región Oriental y los más altos en el Chaco.

Retoman sesión para nominar candidatos a la terna de miembros del TSJE

La sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura (CM), que había sido declarada en cuarto intermedio, proseguirá este lunes 23, desde las 8.30.

Como punto del orden del día sigue el proceso de conformación de las ternas de candidatos de dos cargos vacantes para miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Hay 84 ofertas de empleo para esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo incluye desde este lunes ofertas laborales con 84 vacancias para esta semana, que son requeridos por el sector privado.

Entre los más pedidos figuran carnicería, chofer, costurero, atención al cliente, entre otros. En tanto, empresas de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Capiatá, San Lorenzo y Luque disponen también de vacancias para pastelería, vendedor, auxiliar de mecánica, cajero, ayudante de cocina, vendedora de indumentaria, jefe de sala, auxiliar comercial, supervisor de limpieza, técnico electricista y otros.

Para postular y ver las vacancias, acceder a la Vidriera de Empleo.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en cinco ciudades de la región metropolitana.

Se verán afectadas las localidades de Asunción (barrios Las Carmelitas y Mburucuyá), Villa Elisa (barrio Sol de América), Limpio (barrio San Salvador), Fernando de la Mora, zona Norte (barrios Las Residentas y Estanzuela) y San Lorenzo (Reducto y Barrio 1).

Prosigue campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes continúa la vacunación contra el Covid-19 en todo el país, tanto para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo.

Las vacunas se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Las dosis corresponden a las distintas plataformas (Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm).

La lista de los centros de vacunación se puede ver en vacunate.gov.py

Inauguración del nuevo equipo de fototerapia UVB en Hospital de Clínicas

Este lunes 23, a las 11.00, en el tercer piso de la Torre de Consultorios o Policlínico del Hospital de Clínicas (avenida Mariscal López esquina Cnel. Cazal, del Campus de la UNA de San Lorenzo) se realiza el acto de inauguración del nuevo equipo de fototerapia UVB de banda angosta, de la Cátedra y Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

La fototerapia es una modalidad terapéutica que consiste en la irradiación de luz ultravioleta en las áreas de la piel afectada por ciertas dermatosis y que mejora las afecciones. El equipo podrá ser utilizado en niños y mujeres embarazadas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.