12 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Para este martes se espera nuevamente una jornada calurosa y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos variables. Existen probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima rondará los 38°C.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Articulación Feminista de Paraguay convoca a las mujeres a manifestarse. La principal convocatoria es a las 17:00 en la Plaza Uruguaya. Desde ahí, se marchará hasta la Plaza de la Democracia, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto y un festival artístico. Aquí un calendario de actividades previstas.

  • Feria de Microcentro

La feria de artesanías sigue abierta en la plaza del microcentro de Asunción, Juan E. O’Leary, ubicada sobre las calles Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional. La propuesta abrió el lunes 7 y culmina el martes 8 de marzo, de 7:00 a 19:30.

  • Vacunación contra el Covid-19

El calendario de vacunación para la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 sigue en los distintos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud hasta el viernes 11 de marzo. Más información aquí.

  • Exposición de semillas de alimentos

Mujeres realizarán exposición de semillas de alimentos en la “Carpa Feminista, Campesina, Indígena y Popular”, donde también realizará un conversatorio “Mujeres, cuidadoras de la vida y las semillas”. Será a las 10:00, en la Plaza Uruguaya.

En el conversatorio, las mujeres realizarán una exposición e intercambio de semillas nativas de maíz, como el pichingá (pororo), avati chipá, avati tupi pytã, entre otros; diversas variedades de maní, entre ellos el manduvi hû, manduvi pytã; diversas variedades de poroto, kumanda pytã, kumanda’i; curugua y otras plantas y árboles frutales.

Más contenido de esta sección
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.