05 ene. 2026

Lo que tenes que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

La Dirección de Meteorología anuncia que las altas temperaturas persistirían en todo el territorio nacional, por lo que la ola de calor seguiría en todo el país hasta el día domingo. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

El presidente Mario Abdo Benítez declaró para este viernes en víspera de Año Nuevo para los funcionarios públicos y las entidades descentralizadas. El decreto presidencial precisa que a los efectos de mantener los servicios públicos imprescindibles para la comunidad. Lea más.

  • Dinatrán libera horario de buses

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó desde este jueves a las 18.00 los horarios de todas las empresas de buses de corta, media y larga distancia en las vísperas de Año Nuevo. La medida se mantiene hasta las 12.00 de este viernes. Ver más aquí.

  • Municipalidad de Asunción garantiza servicios imprescindibles

A pesar del asueto, la Municipalidad de Asunción garantiza la prestación de servicios básicos imprescindibles el día viernes 31 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022, entre ellas las dependencias y unidades operativas de la Policía Municipal de Tránsito, Terminal de Ómnibus de Asunción y Dirección de Servicios Urbanos, entre otros.

  • Museo Sacro abrirá en Año Nuevo

Este viernes y sábado primero el Museo de Arte Sacro, ubicado sobre la calle Manuel Domínguez y Paraguarí, estará abierto en su horario normal de 09.00 a 18.00. La entrada general G. 25.000, niños gratis.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicado en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles pasaron por los puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Anuncian la ampliación de casetas para evitar otra vez largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.