16 mar. 2026

Lo que tenés que saber: Cartismo rechaza interpelación de ministra de Salud en Diputados

El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

ministra de Salud, María Teresa Barán.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue salvada por el cartismo de ser interpelada en el Congreso.

Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

La iniciativa fue enviada al archivo y uno de sus detractores, Hugo Meza, manifestó que “no se trata de María Teresa Barán”, sino que es un problema del sistema.

Reconoció que los colorados deben hacer un “mea culpa” y manifestó que el problema es sistémico y se necesita una “gran reforma”. Lea más.

Lilian Samaniego sugiere a Peña que escuche los “reclamos legítimos” del pueblo

La senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente) destacó las movilizaciones y se solidarizó con los manifestantes. Espera, asimismo, que el gobierno del presidente Santiago Peña escuche los “reclamos legítimos del paraguayo común”.

La legisladora colorada reflexionó sobre la manifestación que organizaciones sociales y sindicatos llevaron a cabo en Asunción.

Señaló que las manifestaciones son un reflejo de la “democracia” y de un momento histórico, donde representantes populares exponen sus “reclamos” y “expectativas” que deben ser escuchados por el Gobierno. Sepa más.

Cámara levanta orden de captura de abogado que abofeteó a funcionaria del INTN

La Cámara de Apelaciones eximió de la detención al abogado Walter Acosta, revocando así la orden de captura emitida por el juez Bernardo Silva, en el marco de una causa por coacción, coacción grave y resistencia.

Acosta fue denunciado luego de golpear a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante una fiscalización en una estación de servicio de la firma 3 Fronteras.

Tras la decisión de la Cámara, el imputado podrá ahora presentarse a ser oído, pero sin ser molestado por la Policía Nacional. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.