23 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez son intransitables por baches

Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables por la cantidad de baches. Los lugareños se quejan constantemente de la situación.

AVDA AVELINO MARTINEZ, BACHES_11.jpg

A lo largo de la avenida Avelino Martínez hay gran cantidad de baches.

Foto: Archivo.

Ambas avenidas registran baches y pozos importantes, además de agua estancada y basura. La situación se torna catastrófica y más peligrosa en días de lluvia.

En algunos casos, los conductores incluso ingresan al carril contrario para evitar los baches. Lea más.

Aprueban proyecto de “letrina cero” en las escuelas

La Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de ley “letrina cero” en las escuelas, mediante una millonaria ampliación.

El proyecto prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar unos G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones, al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sepa más.

Gobierno de Peña ignoró advertencia sobre ataques cibernéticos

Fernando Saguier, ex titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se refirió al decreto que advertía sobre ataques cibernéticos a Paraguay, pero que fue ignorado por el presidente Santiago Peña.

El ex funcionario recordó que el 14 de agosto de 2023, un día antes de dejar su cargo, firmó un decreto para poner en conocimiento de las nuevas autoridades el caso de los ataques. Más detalles.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.