01 dic. 2025

Lo que alega Ángel Barchini para su renuncia como ministro de Justicia

El renunciante ministro de Justicia, Ángel Barchini, dio las razones por las que decidió renunciar a su cargo en una escueta conferencia de prensa, donde no permitieron preguntas por parte de la prensa, este jueves.

Conferencia de Prensa Barchini.png

Barchini agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza.

Foto: Captura.

El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable, según lo manifestó este jueves en una escueta conferencia de prensa en Palacio.

Indicó que conversó con el presidente Santiago Peña antes de que el jefe de Estado viaje a Estados Unidos y Taiwán. Asimismo, consideró que “ha llegado el momento” de que gente joven, capacitada y con los mismos ideales siga con la iniciativa del Gobierno.

“Hemos marcado un rumbo ordenado por el presidente de la República”, agregó Barchini, quien será reemplazado por Rodrigo Nicora, quien hasta esta conferencia se desempeñaba como viceministro de Política Criminal.

Nota relacionada: Tras escándalo por proveedor fantasma premiado, Ángel Barchini renuncia como ministro de Justicia

Por su parte, Nicora agradeció la confianza al presidente Peña y manifestó su gratitud hacia el ministro saliente. Asimismo, aseguró que tiene el compromiso de “hacer todo lo necesario” para continuar con el objetivo de este Gobierno, de luchar contra el crimen organizado.

La renuncia de Barchini se conoció este jueves luego de que se descubriera que el Ministerio de Justicia premió al titular de un proveedor fantasma del Estado.

Tras la escueta conferencia de prensa, Barchini, Nicora y la vocera del Gobierno, Paula Carro, se retiraron sin permitir preguntas de la prensa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó una fuerte explosión en la fábrica de la empresa Cahpsa en Capiatá, Departamento Central, que dejó tres heridos de gravedad, con quemaduras de tercer grado. Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron al sitio para socorrer a los trabajadores.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Para este domingo se prevé el ingreso de un sistema de tormentas a Paraguay afectando primero a los departamentos del sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otras áreas. Se pronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.