08 ago. 2025

Lluvias y descenso de temperatura para este jueves, señala Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica un jueves con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. Predominarán vientos leves del sur, que propiciará un descenso de la temperatura.

clima.jpg

En Asunción, el clima será fresco a cálido con un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Foto: Mary Glezcu.

El informe señala que tormentas afectarán a parte de la Región Oriental y del Chaco paraguayo en horas de la mañana, principalmente en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.

Una alerta meteorológica informa que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en la zona de afectación. Para los demás departamentos se prevé también posibles lluvias.

El clima durante la mañana y noche se mantendrá fresco, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur. En la tarde se espera un ambiente cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana será de 26ºC, al igual que en el Este del país. Para el Sur y Norte se estima que la temperatura llegaría a los 23ºC y 28ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 30ºC.

Para mañana viernes no se pronostican lluvias, las temperaturas alcanzarían valores un poco superiores a las de hoy, principalmente por la tarde, dando lugar a un ambiente caluroso en los departamentos del Este, Norte y en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.