Nacionales

Lluvias inundan un refugio en Asunción y dos asentamientos en Villeta

Las intensas precipitaciones registradas este viernes dejaron bajo agua un refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ubicado en la ciudad de Asunción y dos asentamientos en el distrito de Villeta, Departamento Central.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, manifestó en conversación con NoticiasPy que el albergue que quedó inundado tras las intensas lluvas está ubicado sobre la avenida Artigas en Asunción.

Mientras que en la ciudad de Villeta, Departamento Central, quedaron inundados los asentamientos Sol Naciente y Villa Conavi, de acuerdo a los datos que maneja el ministro.

Te puede interesar: Tiempo severo continuará este sábado en gran parte del país

Personal de la SEN se traslada en los diferentes sitios y aún no tienen reporte de la cantidad de familias afectadas. Por otra parte, no se registran personas fallecidas afectadas por el temporal en Asunción, aseguró Roa.

Situación en Pilar

En la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, hay 300 familias que tuvieron que abandonar sus hogares y están instaladas en albergues habilitados por la Gobernación y por la Municipalidad

El 80% de la ciudad de Pilar se encuentra bajo agua y hay 38 barrios afectados, se están enviando carpas, colchones, frazadas y bombas de agua.

Nota relacionada: Donarán alimentos no perecederos para afectados en Ñeembucú

Una gran cantidad de vehículos de diferentes ministerios están disponibles para los trabajos en la ciudad de Pilar. También hay un helicóptero de la Fuerza Aérea que ayudará en lo que sea necesario.

Se han entregado un total de 14.000 kilos de alimentos y 12 funcionarios de la SEN trabajan intensamente en el distrito.

Con respecto al muro de contención, manifestó que está trabajando al 100% para la protección de la ciudad.

Leé más: Temporal empeora en Ñeembucú y se declara alerta amarilla

Asistencia en el Chaco

En la ciudad de Teniente Irala Fernández, en Presidente Hayes, la SEN brinda asistencia humanitaria a 335 familias de nueve aldeas de la comunidad indígena Nichat Toyish, afectadas por aislamiento. Las familias recibieron este viernes 6.700 kilos de alimentos.

Por otra parte, más de 5.500 kilos de alimentos fueron entregados a 290 familias de Espartillito, Ninfa, y Cadete Pando, en la ciudad de General Bruguez en el mismo departamento.

En la localidad de Rio Verde también se entregaron alimentos a las familias afectadas. Además, fueron asistidas 983 familias de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia.

Instituciones a disposición de la SEN

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que todas las instituciones del Gobierno nacional se encuentran a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a la ciudadanía.

Embed

Dejá tu comentario