28 mar. 2024

Lluvias dispersas y tormentas en el norte y este de ambas regiones para el resto de domingo

Meteorología pronostica un resto de jornada con lluvias dispersas y tormentas en el norte y este de las regiones Oriental y Occidental, respectivamente.

clima.jpg

Meteorología indica que el clima se presentará fresco a cálido este lunes.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica para el resto de jornada lluvias de manera dispersas en el norte de ambas regiones y que incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica en el noreste y este de la región Oriental.

La temperatura, para hoy domingo se espera que la máxima oscile entre 19 y 22°C en la región Oriental y cerca de los 24°C en el Chaco.

En la noche, se espera un descenso de temperatura entre 16 a 13 °C, Fresco a frío, cielo mayormente nublado y vientos del sur.

Próximos días

En cuanto al pronóstico extendido para los siguientes días, se espera para este lunes, una máxima de 21º y una mínima de 11º, con un frente frio al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables; igualmente, lluvias leves y dispersas.

Para el martes, se prevé una máxima de 25º y una mínima de 12º, con frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

Tanto el lunes como el martes, estarían caracterizados por amaneceres fríos y tardes cálidas en gran parte del territorio nacional. A mediados de la semana se prevé el aumento paulatino de la temperatura.

Aumento de temperatura

Desde el miércoles, mitad de semana se prevé un aumento de temperatura, especial para acompañar al infaltable tereré. La máxima sería de 29º, con una mínima de 15º. La jornada pasará de fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del noreste.

El jueves, volvería el calor con una máxima de 35º y una mínima de 19º. Se anuncia fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

Para final de semana, meteorología informa una máxima de 36º y una mínima de 21º; cálido a caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.