10 dic. 2025

Lluvias destruyen calle en Yby Yaú

Las lluvias caídas este último fin de semana destruyeron la calle Soldado Romero de la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Con cada precipitación también se generan importantes raudales que ponen en peligro a los pobladores.

20160111093009.jpg

El pozo que se formó sobre la calle Soldado Romero. Foto: Carlos Escobar ÚH.

Un total de 155 milímetros cúbicos de lluvia cayeron entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Yby Yaú, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

La calle Soldado Romero fue la que sufrió las peores consecuencias. Un verdadero cráter se formó en toda la calle, que quedó bloqueada para el paso vehicular.

La Municipalidad local se hará cargo de la reparación de esta arteria, pero antes se debe presentar un proyecto a la Junta Municipal para llamar a licitación a las empresas que puedan hacerse cargo.

El intendente Vidal Argüello invitó a un ingeniero civil para que verifique el estado de la calle y manifestó que lo primero es planificar y estudiar el presupuesto para la construcción de un nuevo desagüe fluvial.

“La preocupación es grande porque en nuestro departamento llueve mucho”, expresó Argüello.

En la zona circula el arroyo Tapytagua, que creció bastante después de las últimas lluvias y cubrió por completo la ruta 5.

Un auto fue arrastrado en la noche del domingo por la corriente. Felizmente los ocupantes pudieron salir a tiempo del vehículo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.