17 mar. 2026

Lluvias continuarán este viernes en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que continuarán las lluvias para este viernes en el Este, Noreste y Norte del país. Para el centro de la Región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido con lloviznas en gran parte del país.

Foto: Daniel Espinoza

De acuerdo con el reporte realizado por la meteoróloga Hanna Wollmeister, de la Dirección de Meteorología, las precipitaciones y tormentas eléctricas registradas en la noche del jueves en el centro y sur del Chaco y el norte de la Región Oriental se extenderán a otras partes del país.

El pronóstico señala que estos fenómenos todavía podrían generarse esta jornada sobre el Este, Noreste y Norte del territorio nacional.

Las condiciones atmosféricas irán cambiando de oeste a este, según el reporte, lo que causaría inicialmente que las lluvias se tornen menos intensas y más tarde habría una disminución de la nubosidad.

Los departamentos del sur y sureste se mantienen con probabilidad de lluvias dispersas, condición que mejoraría hacia el final de la presente jornada. Para el centro de la Región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.

Durante el fin de semana predominaría el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones. Solo se prevén chaparrones en el extremo noreste de nuestro país.

Las temperaturas máximas de este viernes rondarían 27°C a 33°C y aumentarían gradualmente en los próximos días.

Más contenido de esta sección
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos en gran parte del Paraguay para la tarde de este domingo.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.
Indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã denunciaron la tala ilegal masiva que avanza en el territorio ancestral Yvy Pyte en el Departamento de Amambay, en las inmediaciones del Cerro Sagrado Jasuka Venda, también conocido como Cerro Guasu. Diferentes organizaciones denuncian un ecocidio.