La sesión extraordinaria continúa desde las 10:00 en la Cámara de Diputados, donde se discute la reforma de la Caja Fiscal, aunque el sector mayoritario ya adelantó que aprobará la versión del Senado.
El debate se alargó entre intervenciones de diputados que intentaban justificar la versión anterior que habían aprobado y que fue modificada por la Cámara de Senadores, en tanto que los opositores se pasaron reclamando la postura oficialista.
Lea más: La Policía despliega operativo de seguridad por huelga docente
En un momento, el cartista Esteban Samaniego hizo uso de palabra, pero para pedir cerrar el debate, mientras de fondo los opositores protestaban en contra de esta moción.
“No porque alzan la voz acá a la izquierda o porque me gritan o dicen lo que quieren me van a hacer retroceder en mis ideas. Suficiente ya se debatió y tienen que aprender también a respetar esta gente”, decía Samaniego mientras se escuchaba al mismo tiempo fuera de micrófono al opositor Raúl Benítez.
“¡Cuando vos hablás yo me callo y ahora te vas a callar cuando yo hablo!”, le gritó de forma prepotente el colorado.
Acto seguido, Samaniego se levantó y se dirigió hacia Benítez, provocando la reacción inmediata de Rocío Vallejo, de Patria Querida, para evitar que la discusión llegue a los puños. Detrás se ubicó el diputado Rubén Rubin (independiente), mientras otros colegas empezaron a rodear el área en lo que se presentaba como el inicio de una riña.
Sin embargo, Raúl Benítez se mantuvo sentado y no reaccionó, entonces el cartista volvió a su banca. Retiró su propuesta y el debate continuó. El oficialista Hugo Meza dirigía en ese momento la sesión y trató de calmar los ánimos.