12 feb. 2025

Lluvias, calor y humedad: Así será el clima para la tercera semana de enero

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de chaparrones y tormentas en todo el país desde este domingo. Asimismo, el clima permanecerá caluroso, con máximas de hasta 40℃ en la Región Oriental.

raudales/lluvias.jpg

Se esperan lluvias y tormentas durante los próximos días.

Foto: Rodrigo Villamayor

Debido a las lluvias, el ambiente seguirá caluroso y húmedo, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Esas características provocarían mayor sensación de incomodidad y sensaciones térmicas superiores a las temperaturas del ambiente.

En Asunción y área metropolitana, se esperan tormentas eléctricas entre este domingo y lunes para luego continuar con chaparrones hasta el miércoles. Las temperaturas oscilarán entre 26º y 37℃.

Similares condiciones climáticas se esperan en las demás zonas de la Región Oriental, donde los departamentos del norte, San Pedro y Concepción, podrían reportar una temperatura extrema de 40℃.

El pronóstico extendido a nivel país muestra que en los próximos días las lluvias se distribuirán con tormentas y chaparrones en gran parte del territorio nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el extremo sur, en Misiones y Ñeembucú, se aguardan tres días consecutivos de tormentas eléctricas, en tanto que en la Región Occidental cesarán más temprano las precipitaciones.

El Departamento de Boquerón, en el Chaco, alcanzaría la temperatura más elevada de la semana con 41ºC.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.