21 feb. 2024

Lluvia intensa inunda pabellón del Hospital de Lambaré

Un pabellón del Hospital General de Lambaré se inundó tras el intenso temporal que afectó a Asunción y Central, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Hospital de Lambaré.jpg

Los pasillos del Hospital General de Lambaré se llenaron de agua tras el intenso temporal.

Foto: Captura video

Un pabellón del Hospital General de Lambaré, del Departamento Central, quedó totalmente inundado tras una intensa lluvia y tormentas eléctricas, que azotaron a varias zonas del país.

Un video difundido por una usuaria en Twitter, identificada como Noelia Hermosilla, con el arroba @noeliahb22, muestra en las redes sociales a pacientes y familiares esperando recibir la atención médica desde sus asientos y con los pies levantados.

El personal tuvo que secar los lugares afectados.

Lea más: Zonas de Asunción y Central sin energía eléctrica a causa del temporal

El sistema de tormentas afectó a varios sectores del país desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, y produjo daños, peligrosos raudales y viviendas afectadas.

Cinco días atrás, una situación similar vivieron los pacientes del Hospital General de Luque, que también se vio inundado a causa de las lluvias registradas.

Mientras que desde la Dirección de Meteorología anunciaron que la jornada seguirá con intensas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Actualmente, hay un aviso vigente para el sureste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Ñeembucú y Canindeyú.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.