Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Asunción y de algunas ciudades de Central quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tras el fuerte temporal que azotó la zona durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
En comunicación con Última Hora, Esteban Molinas, director de distribución de la ANDE, explicó que la zona centro de la capital fue la más afectada, ya que varios de los alimentadores de la Subestación del Parque Caballero quedaron fuera de servicio.
“Tuvimos algunos alimentadores fuera de servicio por efectos de la tormenta. La Subestación Barrio Parque Caballero alimenta la gran parte del centro de Asunción, entre ellos, los barrios Jara y San Miguel”, puntualizó.
Lea más: Temporal deja a su paso peligrosos raudales y otros daños en Asunción y Central
Actualmente, están recomponiendo el servicio por etapas, aislando los problemas y recomponiendo de forma parcial los alimentadores. La lluvia intensa es incesante y dificulta la labor.
“En la brevedad posible vamos a recomponer todo (el servicio)”, aseguró.
Por otro lado, estimó que alrededor de 16.000 usuarios se vieron afectados por la falta de luz, pero afirmó que “ahora ya muchos de esos alimentadores están en servicio”.
También dijo que tienen otros reclamos puntuales que van respondiendo. “La restauración total del servicio será en la brevedad posible”, enfatizó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Las intensas lluvias con tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas también dejaron a su paso numerosos daños materiales, viviendas inundadas y peligrosos raudales en varias avenidas y calles.
La Dirección de Meteorología anuncia que la jornada seguirá con intensas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional.