23 abr. 2024

Lluvia de críticas contra diputada Jazmín Narváez por decir que Marcelo Pecci “se regaló” al crimen

La diputada Jazmín Narváez fue el foco de cuestionamientos este miércoles debido a que dijo que el fiscal Marcelo Pecci “se regaló” al crimen organizado en Colombia.

Jazmin Narvaez - Mburuvicha Roga Cumpleaños de MArio Abdo Benitez 10-11-2018Raúl Cañete UH

No voy a acompañar que un aprendiz de una sucursal del stronismo, como le dicen a PPQ, nos ataque. Jazmín Narváez, diputada de la ANR.

Foto: Archivo UH

Una lluvia de críticas se desató este miércoles en las redes sociales contra la diputada Jazmín Narváez, cuyo nombre incluso se volvió tendencia en Twitter. Esto, debido a que la legisladora expresó durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja que el fallecido fiscal Marcelo Pecci “se regaló” al crimen organizado, al ir sin guardias hasta Colombia.

Una de las primeras internautas que criticó los entredichos de Narváez fue la periodista Patricia Vargas, quien se preguntó si la legisladora “no mide sus declaraciones”. Tras el posteo de la comunicadora, la misma diputada salió al paso e intentó justificar sus expresiones, señalando que “como (Pecci) tenía la conciencia tranquila fue a cuerpo gentil”.

https://twitter.com/JaznarvaezO/status/1524417914132176896

“Comencé diciendo que quien nada debe, nada teme. Como tenía la conciencia tranquila fue a cuerpo gentil. Mencioné que condenó a 2 colombianos a 15 años de prisión, entre otras cosas. Entonces era un riesgo estar ahí, solo, sin guardias ni nada”, enfatizó la parlamentaria a través de la plataforma.

Mientras tanto, otros cientos de cibernautas calificaron la intervención de Jazmín Narváez de “desacertada”, “paupérrima” y hasta la consideraron de “poco empática”, “gente tavy (persona poco preparada)”, “ignorante”, entre otros calificativos de tinte negativo.

https://twitter.com/LaJosefina4/status/1524476707780141061

Otros lamentaron tener a Narváez como representante en el Congreso Nacional y aseguraron que “se espera mucho más de una legisladora”.

https://twitter.com/arielruizdiazpy/status/1524420141982883841

Tras dar sus pésames a la familia del agente y desear que los sicarios sean detenidos, Jazmín Narváez manifestó que en algunos casos la mafia es muy hábil.

“Me viene a la mente la frase que dice ‘el que nada debe nada teme’. Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que consiguió la condena de dos narcotraficantes que tenían la nacionalidad colombiana”, puso en contexto durante su intervención en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Llantos, acusaciones e indignación: La reacción de diputados tras el crimen del fiscal

A su vez, la diputada manifestó que el fiscal se fue sin guardias, “a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló”.

“Se regaló a una megaorganización que logró individualizarlo adentro de un hotel que tiene una extensión de 10 hectáreas y, además, tiene varias playas. Me resulta inconcebible sin que haya sido seguido en todo momento y una cooperación internacional”, resaltó, a la vez de apuntar a cómplices de la mafia en la Fiscalía, el Poder Judicial y también en el Parlamento.

El fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci murió en territorio colombiano en la mañana del martes, cuando se encontraba de luna de miel en la isla Barú, de Cartagena. Ante esto, Paraguay, Colombia y Estados Unidos se unieron para llevar adelante la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.