12 abr. 2024

Llevan desayuno y esperanza a familiares de internados en UTI

Miembros del Ministerio Apostólico Profético Filadelfia llevan desayunos a familiares de pacientes internados por Covid-19 en las terapias intensivas de los hospitales de San Ignacio, San Juan y Ayolas, como también oración y alabanza. El esfuerzo incluso alcanza a personal de blanco de primera línea.

Desayunos en hospitales

Miembros del Ministerio Apostólico Profético Filadelfia llevan desayunos a familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva de los hospitales de San Ignacio, San Juan y Ayolas.

Foto: Gentileza

Los miembros del Ministerio Apostólico Profético Filadelfia llevan desayunos, oración y alabanza a pacientes internados por coronavirus (Covid-19) en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de San Ignacio, San Juan y Ayolas. El pastor Pablino Romero Medina, de San Ignacio, Misiones, encabeza la iniciativa.

“Esta labor se inició como un reconocimiento al trabajo que realiza el personal de salud en el Hospital Regional de San Juan Bautista y el Hospital de Contingencia de San Ignacio, Misiones, y le sumamos el Hospital de Ayolas. Cantamos, adoramos a Dios, oramos por ellos y dejó en nosotros el anhelo de seguir y allí surgió la posibilidad de llevarles un desayuno y devocional. Hoy es el día 15 y queremos hacerlo por un mes y ver más adelante otras actividades”, expresó el pastor.

Voluntarios llevan desayuno, cantos y oración a familiares de personas internadas por coronavirus (Covid-19).

Voluntarios llevan desayuno, cantos y oración a familiares de personas internadas por coronavirus (Covid-19).

Foto: Gentileza

El menú que llevan a las familias es variado, ya que un día llevan chipa, otro día mbeju, cuerito o cosas dulces para que no sea rutinario, mientras que más personas se suman con sus aportes para fortalecer la tarea.

“Quiero destacar que esta actividad es una excusa para decirles a los familiares y personal de blanco que no están solos, que estamos orando por ellos. Somos un equipo de 40 voluntarios quienes elaboramos los alimentos controlando siempre las normas sanitarias. Hay personas de nuestro grupo que se han sanado gracias a la fe en Dios, venciendo el temor que genera esta enfermedad”, sostuvo Romero.

Mencionó además que muchas personas contactan con ellos con el deseo de replicar la actividad y otras para apoyar la causa, incluso desde EEUU, Argentina y otros países.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.