29 mar. 2024

Llegan a Paraguay casi 34.000 vacunas Pfizer compradas por el Gobierno

Casi 34.000 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, que fueron adquiridas por el Gobierno, arribaron al país este viernes.

VACUNAS.jpg

Casi 34.000 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer arribaron al país este viernes.

Foto: Monumental 1080

Se trata del tercer lote de vacunas anti-Covid que recibió Paraguay, correspondientes a la adquisición del millón de biológicos de Pfizer por parte del Gobierno. Con esto, se completó la entrega prevista de 100.000 dosis para el mes de julio.

Pasada las 5.00 de este viernes arribaron al aeropuerto Silvio Pettirossi casi 34.000 dosis de la plataforma Pfizer, que serán llevadas hasta la empresa farmacéutica La Policlínica SA, indicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Al respecto, precisó que analizarán si estas dosis van a ser destinadas para completar el esquema de vacunación o quedarán como primeras dosis.

“Va a La policlínica y con la disposición que vamos a tener, en relación a la planificación, recién vamos a ir viendo si van como segunda dosis o guardadas para continuar después”, aseveró a Telefuturo.

Lea más: Apática concurrencia para recibir segunda dosis contra el Covid

En otro momento, manifestó que el ministro de Salud, Julio Borba, sigue en reuniones permanentes con la empresa estadounidense y señaló que para agosto tienen el compromiso del contrato de una llegada mayor de forma semanal.

“El ministro está todavía en reuniones y charlas permanentes con la empresa. Esto, atendiendo que nosotros queremos reactivar cuanto antes la primera dosis’’, subrayó.

Asimismo, habló sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y pidió a la ciudadanía acercarse a los vacunatorios para recibir la segunda dosis.

“Por favor, les pedimos a las personas que no se ausenten, tenemos que inmunizarnos todos con las dos dosis”, dijo e indicó que el objetivo es llegar a los 1.500.000 de vacunados con segundas dosis para agosto.

En la fecha continúa la vacunación con aquellos que recibieron la primera dosis de Moderna y Hayat Vax hasta el 30 de junio pasado, con terminación de cédula 5-9.

De acuerdo con los datos de Salud, unas 5.150 personas acudieron este jueves a los vacunatorios para aplicarse la segunda dosis de Moderna y Hayat Vax.

Alrededor de 300.000 personas ya cuentan con las dos dosis de vacunas anti-Covid y más de 2.000.000 con la primera dosis.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.