23 nov. 2025

Llamativa invasión de avispas tipo reina asustó a todo un barrio de PJC

Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.

avispa.jpg

Los bomberos voluntarios acudieron al llamado de los vecinos.

Foto: Referencial

El enjambre de tamaño importante generó preocupación y tuvieron que alertar a los voluntarios para solicitar asistencia y asesoramiento ante la visita poco común.

Afortunadamente no se reportaron personas con picaduras de insectos, que luego de un breve descanso, volvieron a levantar vuelos y se retiraron del lugar.

Le puede interesar: Trabajador muere durante ataque de enjambre de avispas en Asunción

En caso de la presencia de avispas en situación de mudanzas se recomienda a la población mantener la calma y no intentar manipular o ahuyentar a los insectos por cuenta propia, ya que eso podría irritarlos y provocar un ataque que algunas veces puede resultar fatal.

A pesar del hecho, no se lograron capturar imágenes o al menos no fueron compartidas por los bomberos voluntarios que acudieron al lugar para el servicio. Solamente se cuenta con el testimonio de los pobladores.

Más contenido de esta sección
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.