22 ene. 2026

Llamativa explosión en cajero se debió a golpe de calor

Este jueves se produjo la explosión de la puerta principal de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la ciudad de Edelira kilómetro 30, del departamento de Itapúa. Aún se desconocen las causas, pero se presume que el material de vidrio explotó por un golpe de aire. El cajero no se vio afectado.

cajero...jpg

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 12.00 de este jueves se propició la explosión de la puerta principal de vidrio de un cajero del BNF, generando incertidumbre en las personas que se encontraban en los alrededores del centro urbano de la ciudad.

Todavía no conocen la causa, pero según manifestaciones del subjefe de la Comisaría N.º 82, suboficial principal Roberto Díaz, los agentes escucharon un fuerte ruido, lo que impulsó a los policías a trasladarse hasta el lugar para verificar el hecho, en donde se encontraron con la rotura de la puerta.

Ante ello procedieron a aislar la zona. Aproximadamente a las 12.40, cuarenta minutos después de haber ocurrido el hecho, un funcionario de la empresa Prosegur de nombre Benito Vallejos llegó al lugar y constató que el cajero estaba en perfectas condiciones.

Según el resporte policial no exitió vicitma alguna que lamentar, ya que en el cajero no se encontraba ninguna persona al momento de la detonación.

Más contenido de esta sección
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.