12 may. 2026

Llamado urgente a licitación para reconstruir el muro de Alberdi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo un llamado a licitación para la reconstrucción inmediata del muro que protege de las aguas del río a la ciudad de Alberdi, Ñeembucú. La recepción de ofertas será del 9 al 15 de enero.

alberdi 5.jpg

El MOPC indicó que mil metros del muro se encuentran deteriorados. Foto: Lorenzo Villalba.

La institución informa que el 15 de enero será la apertura de ofertas para los trabajos de estabilización de la defensa costera de la ciudad.

El monto presupuestado para estas obras es de G. 54.396.022.485, según lo publica la Dirección de Contrataciones.

El llamado N° 17/2015 ya se encuentra en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID N° 302416. La convocatoria se realiza bajo la modalidad AD REFERENDUM, para tener una respuesta rápida a los compatriotas afectados por el avance del río en Alberdi, ubicado en el departamento de Ñeembucú, informa el portal del MOPC.

Podrán participar de esta licitación, individualmente o en forma conjunta, los oferentes domiciliados en la República del Paraguay que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones.

El pliego de bases y condiciones se podrá consultar en el Portal de Contrataciones Públicas, en la dirección www.dncp.gov.py

La recepción de las consultas será hasta el 11 de enero del 2016 a las 9.00.

Cronograma:

Recepción de sobres ofertas: Mesa Única de Entrada del MOPC, calle Oliva esquina Alberdi, hasta las 9.00 del 15 de enero del 2016.

Acto de apertura de sobres ofertas: A las 9.30 del 15 de enero del 2016, en el Salón de Actos del Edificio Central, sito Oliva c/ Alberdi, Edificio MOPC, 3° Piso, en presencia de los representantes del MOPC y de los oferentes que deseen presenciar el acto.

La ciudad de Alberdi atraviesa una de las situaciones más críticas de los últimos años. La crecida histórica del río Paraguay y la fragilidad del muro obligaron al Gobierno a solicitar la evacuación de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.