24 abr. 2024

“Liz no se merecía terminar así”, lamenta su novio

El novio de Liz Vera, la joven fallecida tras caer de un bus luego de perseguir a un delincuente en la ciudad de Fernando de la Mora, lamentó su muerte y exigió que se haga justicia.

Liz Vera.jpg

Ronald Alcaraz, novio de Liz Vera, joven que falleció tras caer de un bus intentando perseguir a un delincuente que le despojó de su celular, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, dijo que ella no “merecía terminar así” y pidió que se haga justicia.

Foto: Gentileza.

Ronald Alcaraz, novio de Liz Vera, joven que falleció tras caer de un bus intentando perseguir a un delincuente que le despojó de su celular, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, dijo que ella no “merecía terminar así” y pidió que se haga justicia.

“No queremos que esto termine así, queremos que los dos responsables de esto paguen”, expresó en conversación con NPY.

Comentó que se conocieron en la facultad y que el sueño de la joven era terminar su carrera de Ingeniería Informática, para poder comprar una casa a su madre y vivir con ella.

Lea más: Pasajero se presenta ante Fiscalía y cuenta detalles del asalto fatal a Liz Vera

“Nosotros también teníamos nuestro sueño, vivir juntos, formar una familia y ahora todo terminó. La verdad que me dolió bastante, hasta ahora no puedo asumir todavía que haya terminado así”, lamentó.

A través de su red social Facebook, el joven despidió a Liz con un escrito muy emotivo en el cual agradeció a la vida por haberla conocido y por hacerlo feliz todo el tiempo que estuvieron juntos.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a supuesto delincuente y chofer de bus tras asalto en Fernando de la Mora

En el marco de la investigación del caso, el fiscal Itálico Rienzi informó este jueves que un pasajero que circulaba en el mismo bus que la joven fallecida se acercó a declarar y manifestó que el supuesto autor no usó ningún arma para arrebatarle el celular a la víctima. Mencionó que el hombre es el mismo que aparece en uno de los videos de circuito cerrado golpeando la carrocería del bus para que el chofer detenga su marcha.

Le puede interesar: Triste despedida en Yuty a la joven fallecida tras caer del bus

El investigador también señaló que, con la declaración del hombre, se reafirma la imputación que se emitió inicialmente contra el chofer, Édgar Alfonzo, por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio. El fiscal también imputó al presunto autor del hecho, identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdez, por el robo.

La Fiscalía solicitó a los pasajeros que viajaron aquel fatídico día en el bus que se acerquen a dar su declaración testifical y así tener más elementos en la investigación.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.