Nacionales

Fiscalía imputa a supuesto delincuente y chofer de bus tras asalto en Fernando de la Mora

La Fiscalía imputó este lunes al supuesto delincuente y al conductor del bus en el que viajaba una joven que fue víctima de asalto y del cual cayó al intentar detener al hombre que le despojó de sus pertenencias.

La Fiscalía imputó por robo y pidió prisión preventiva para Pablo Daniel Corvalán, quien habría despojado de sus pertenencias a Liz Mariel Vera, de 23 años, que viajaba en un bus de la empresa Paraguarí. Todo ocurrió en Fernando de la Mora.

El detenido cuenta con un antecedente policial, detalló a Última Hora el fiscal Itálico Adriano Rienzi.

Igualmente, el agente del Ministerio Público imputó al conductor del colectivo en el que viaja la joven por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Solicitó su arresto domiciliario.

Rienzi explicó que también solicitó una caución real para asegurar la posible reparación que pueda existir en caso de culpabilidad. Esta medida tiene que disponer el juez, señaló.

Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto es sometida a cirugía para salvar su vida

“La omisión de auxilio al chofer es porque no se detuvo en el momento. Los pasajeros le hicieron señas para que se quede y se nota que aceleró bastante, no fue capaz de quedarse a socorrerle”, indicó y precisó que solo a unas cuadras de lo ocurrido se encuentra una comisaría.

“Una comisaría está en su misma ruta, en su itinerario”, puntualizó.

Liz Mariel estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre y debía llegar hasta la Terminal de Asunción.

Para cualquier ayuda a Liz Mariel pueden llamar al (0994) 285-141. La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.

Según los datos, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de sus pertenencias en el interior del colectivo, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.

Dejá tu comentario