19 abr. 2024

Fiscalía imputa a supuesto delincuente y chofer de bus tras asalto en Fernando de la Mora

La Fiscalía imputó este lunes al supuesto delincuente y al conductor del bus en el que viajaba una joven que fue víctima de asalto y del cual cayó al intentar detener al hombre que le despojó de sus pertenencias.

accidente.png

La joven registra una lesión grave en el cerebro tras impactar contra el asfalto.

Foto: Captura de Pantalla.

La Fiscalía imputó por robo y pidió prisión preventiva para Pablo Daniel Corvalán, quien habría despojado de sus pertenencias a Liz Mariel Vera, de 23 años, que viajaba en un bus de la empresa Paraguarí. Todo ocurrió en Fernando de la Mora.

El detenido cuenta con un antecedente policial, detalló a Última Hora el fiscal Itálico Adriano Rienzi.

Igualmente, el agente del Ministerio Público imputó al conductor del colectivo en el que viaja la joven por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Solicitó su arresto domiciliario.

Rienzi explicó que también solicitó una caución real para asegurar la posible reparación que pueda existir en caso de culpabilidad. Esta medida tiene que disponer el juez, señaló.

Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto es sometida a cirugía para salvar su vida

“La omisión de auxilio al chofer es porque no se detuvo en el momento. Los pasajeros le hicieron señas para que se quede y se nota que aceleró bastante, no fue capaz de quedarse a socorrerle”, indicó y precisó que solo a unas cuadras de lo ocurrido se encuentra una comisaría.

“Una comisaría está en su misma ruta, en su itinerario”, puntualizó.

Liz Mariel estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre y debía llegar hasta la Terminal de Asunción.

Para cualquier ayuda a Liz Mariel pueden llamar al (0994) 285-141. La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.

Según los datos, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de sus pertenencias en el interior del colectivo, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.