19 mar. 2024

Fiscalía imputa a supuesto delincuente y chofer de bus tras asalto en Fernando de la Mora

La Fiscalía imputó este lunes al supuesto delincuente y al conductor del bus en el que viajaba una joven que fue víctima de asalto y del cual cayó al intentar detener al hombre que le despojó de sus pertenencias.

accidente.png

La joven registra una lesión grave en el cerebro tras impactar contra el asfalto.

Foto: Captura de Pantalla.

La Fiscalía imputó por robo y pidió prisión preventiva para Pablo Daniel Corvalán, quien habría despojado de sus pertenencias a Liz Mariel Vera, de 23 años, que viajaba en un bus de la empresa Paraguarí. Todo ocurrió en Fernando de la Mora.

El detenido cuenta con un antecedente policial, detalló a Última Hora el fiscal Itálico Adriano Rienzi.

Igualmente, el agente del Ministerio Público imputó al conductor del colectivo en el que viaja la joven por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Solicitó su arresto domiciliario.

Rienzi explicó que también solicitó una caución real para asegurar la posible reparación que pueda existir en caso de culpabilidad. Esta medida tiene que disponer el juez, señaló.

Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto es sometida a cirugía para salvar su vida

“La omisión de auxilio al chofer es porque no se detuvo en el momento. Los pasajeros le hicieron señas para que se quede y se nota que aceleró bastante, no fue capaz de quedarse a socorrerle”, indicó y precisó que solo a unas cuadras de lo ocurrido se encuentra una comisaría.

“Una comisaría está en su misma ruta, en su itinerario”, puntualizó.

Liz Mariel estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre y debía llegar hasta la Terminal de Asunción.

Para cualquier ayuda a Liz Mariel pueden llamar al (0994) 285-141. La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.

Según los datos, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de sus pertenencias en el interior del colectivo, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.