Nacionales

Pasajero se presenta ante Fiscalía y cuenta detalles del asalto fatal a Liz Vera

El fiscal Itálico Rienzi informó este jueves que un pasajero que circulaba en el mismo bus que la joven fallecida Liz Vera se acercó a declarar y manifestó que el supuesto autor no usó ningún arma para arrebatarle el celular a la víctima.

Se trata de un pasajero de origen extranjero, quien se acercó a testificar lo que vio el día que la joven Liz Vera fue víctima del robo de su celular y luego cayó del bus en el que se trasladaba.

El fiscal del caso, Itálico Rienzi, mencionó que el hombre es el mismo que aparece en uno de los videos de circuito cerrado golpeando la carrocería del bus para que el chofer detenga su marcha.

“El testigo estaba sentado a la derecha, hacia la izquierda estaba Liz y el presunto ladrón se sentó detrás de ella. Cuando ella sacó su celular, este le arrebató y no tenemos utilización de ningún puñal, arma blanca o arma de fuego”, comentó el fiscal a NPY.

El investigador también señaló que, con la declaración del hombre, se reafirma la imputación que se emitió inicialmente contra el chofer, Édgar Alfonzo, por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.

Lea más: Fiscalía imputa a supuesto delincuente y chofer de bus tras asalto en Fernando de la Mora

Según el relato del fiscal, el testigo dijo que reclamó al chofer, pero este le dijo que vio por el espejo que la joven se levantó e iba a hacer la denuncia del hecho ante la comisaría.

“Este pasajero le pidió subir porque tenía que bajarse cerca de la comisaría, pero al llegar cerca del lugar, el chofer le dice que se baje y continuó su trayecto supuestamente para denunciar en otra comisaría”, contó el fiscal.

El pasajero también declaró que el conductor del bus no cerró las puertas del vehículo durante todo el trayecto, pese a la prohibición que se debe respetar.

La joven Liz Vera falleció el domingo pasado tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de caer de un bus en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, tras perseguir a un vendedor ambulante que le robó su celular.

El fiscal también imputó al presunto autor del hecho identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdéz, por el hecho punible contra la propiedad.

La Fiscalía solicitó a los pasajeros que viajaron aquel fatídico día en el bus prestar declaración testifical y así tener más elementos en la investigación.

Dejá tu comentario