29 jul. 2025

Lista oficial de ingresantes de Medicina UNA

En la noche de este miércoles la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción dio a conocer la lista de las 150 personas que lograron ingresar a la casa de estudios.

medicina.jpg

Unos 150 estudiantes en Asunción y 40 en Santa Rosa del Aguaray ingresaron a la casa de estudios. Foto: Gentileza.

Luego de haber pasado por cinco pruebas finales, con sus anteriores parciales, 150 estudiantes en Asunción y 40 en Santa Rosa del Aguaray, lograron finalmente ingresar a la prestigiosa casa de estudios para iniciar la carrera de Medicina y Cirugía. Esta será la primera promoción que estudia con una malla curricular renovada, luego de 60 años.

La lista de ingresantes se oficializó luego de la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los primeros tres puestos fueron para los siguientes alumnos: Verónica Na Young Cho Díaz, con un puntaje total de 438,956; Ulises Marcelo Mendoza Zavala, cuyo puntaje total fue de 437,081; y Pedro Iván García Céspedes, con un puntaje de 428,123.

Puede descargar la lista de ingresantes haciendo click aquí. También puede ver el documento de los alumnos que ingresaron a la filial en Santa Rosa, aquí.

Más contenido de esta sección
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.