12 nov. 2025

Lío de banderas de Paraguay y Uruguay en Marruecos

Un pequeño lío de banderas es el que se hizo el alcalde de la ciudad marroquí de Tánger, Mohamed Bachir Abdelaui, cuando recibió el pasado lunes al nuevo embajador de Paraguay en Marruecos, Óscar Benítez, y le esperaba con la bandera de Uruguay presidiendo la reunión.

alcalde.PNG

El alcalde, Mohamed Bachir Abdelaui, confundió a los países Paraguay y Uruguay. Foto:

EFE

La equivocación del alcalde islamista de la ciudad habría pasado desapercibida, si no hubiera sido porque un portal local de noticias (http://www.tanja7.com/m/article.php?3119) recogió el incidente, ampliamente reproducido después por todos los medios nacionales.

“El alcalde confunde Uruguay con Paraguay y causa una crisis diplomática”, titulaba el medio local, el cual añadía que también la página web del ayuntamiento había equivocado los nombres y había calificado erróneamente al ilustre visitante como “embajador de Uruguay”.

Uruguay ni siquiera tiene embajada en Marruecos, por ser un país abiertamente alineado con el Frente Polisario en la disputa por el Sáhara Occidental, mientras que Paraguay abrió su embajada en Rabat precisamente por haber roto sus vínculos con el Polisario y congelar su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El error se habría quedado en mera anécdota si no fuera porque el alcalde de Tánger es islamista, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), una formación política a la que la mayoría de medios de comunicación no perdonan ni el más mínimo resbalón.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.