03 jun. 2025

Línea de 500 KV Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio y afectó al área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la Línea de 500 KV Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio a las 17:00 de este miércoles, afectando al área metropolitana. El servicio fue reestablecido en un 100% una hora después.

ANDE

La ANDE reestableció el servicio en un 100% una hora después.

Foto: ANDE.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que la línea de transmisión de 500 KV de Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio a las 17:00 de este miércoles, afectando a las Subestaciones de Lambaré, Guarambaré, Puerto Sajonia, San Antonio, Villa Elisa, Buey Rodeo, Centro y General Díaz de la Región Metropolitana.

En ese sentido, indicaron que alrededor de las 17:40 horas se normalizó en un 80% el servicio y a las 18:02 horas al 100% en las subestaciones afectadas.

Lea más: Peña quiere convertir la ANDE en la mejor empresa pública del país

Sin embargo, señalaron que pueden quedar aún reclamos puntuales que están siendo atendidos por cuadrillas de la ANDE y que no guardan relación al evento.

Entre tanto, señalaron que funcionarios técnicos se encuentran verificando la posible causa del fuera de servicio.

Finalmente, mencionaron que en el momento del evento, la demanda de potencia registrada en el Sistema Interconectado Nacional era de 4.128 MW, muy inferior a la demanda máxima histórica registrada que fue de 5.027 MW de Potencia, por lo que se concluye que no fue por sobrecarga del Sistema Interconectado Nacional.

Más contenido de esta sección
Un miembro activo del Comando Vermelho fue capturado este lunes en medio de allanamientos desplegados en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Leonardo Benítez, padre de María Fernanda, la adolescente de 17 años cuyos restos calcinados fueron hallados el sábado, relató el calvario que le tocó vivir. Lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta.
El Ministerio Público ordenó la captura de la “amiga íntima” del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Este lunes se presenta con un amanecer fresco y se mantendrá así durante todo el día. También se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.