Gaming

Lin Qi, creador del videojuego de Juego de Tronos, habría muerto envenenado

El multimillonario chino Lin Qi, de 39 años, creador de un videojuego de Game of Thrones, habría fallecido envenenado el 25 de diciembre pasado y el principal sospechoso es uno de sus colegas, según informó la policía de Shanghái.

La policía de Shanghái, China, detuvo a uno de los colegas de Lin Qi, identificado solo por su apellido Xu, como el principal sospechoso del envenenamiento.

Según informes de medios locales, la persona bajo custodia podría ser Xu Yao, quien dirige el brazo de producción de películas de Yoozoo.

También hubo cierta especulación sobre si Lin había sido envenenado con té pu-her añejo, una bebida china fermentada, informó el sitio digital bbc.com.

Nota relacionada: Diez personajes para recordar de Game of Thrones

Lin Qi fue hospitalizado el 16 de diciembre pasado con síntomas de haber sido envenenado y murió el viernes pasado.

El multimillonario chino era el presidente y director ejecutivo de Yoozoo, una empresa desarrolladora de videojuegos como el de Game of Thrones: Winter Is Coming (Juego de tronos: se acerca el invierno), basado en la famosa serie de televisión de HBO.

Se cree que tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (USD 1.292 millones), según la Lista Hurun, un ránking de las personas más ricas de China.

Lea también: Un libro recorre el rodaje de la serie Juego de Tronos

Era una estrella en el lucrativo mercado de videojuegos de China y también había hecho una incursión en la producción cinematográfica.

Además se desempeñaba como productor de Netflix en la nueva serie de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos, basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del videojuego, también poseía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía, que en setiembre traspasó a Netflix.

Dejá tu comentario