La senadora Lilian Samaniego indicó que hay varias falencias en el Gobierno, pese a que se le otorgaron todos los presupuestos solicitados. Señaló que, tras dos años con los mismos ministros, el presidente Santiago Peña tiene la obligación de evaluar la gestión.
“Esta evaluación hay que hacer de los anuncios, de la gestión y los resultados. Hace dos años, estamos con los mismos actores, vamos a decir, los mismos ministros; entonces, le cabe la obligación al presidente de hacer una evaluación de gestión”, indicó la legisladora colorada disidente.
“Desde el Parlamento le hemos dado todo lo que hace a la solicitud en el Presupuesto General de la Nación. Ahora falta desde el Ejecutivo, porque queremos que el gobierno de Santiago Peña salga bien”, indicó. Añadió que la ciudadanía “no percibe el estar bien”.
“Vemos que las aulas siguen deterioradas, vemos que en los hospitales faltan turnos, faltan insumos. Entonces, ¿qué pasa? ¿Qué pasa si desde acá le hemos dado el presupuesto?”, se preguntó.
Dijo que se debe evaluar y hacer lo que corresponde “para seguir desarrollando el país y que el común del paraguayo y de la paraguaya se sienta bien, que tenga la oportunidad de trabajo”.
Mencionó que el aspecto positivo es el grado de inversión, pero es urgente mejorar la economía de las familias paraguayas porque el salario no alcanza.