01 mar. 2026

Lili, la que tocó el timbre para quedarse

32543635

Mano derecha. Lili (tras el mostrador) es quien se encarga de coordinar todo en el kiosko.

rodrigo villamayor

Personas de distintas edades y vivencias fueron acercándose a la casa de los Stewart a lo largo de los años. Una de ellas fue Liliana, quien actualmente está en el día a día del kiosko, que abre de 07:00 a 14:00, de lunes a viernes.

“Liliana venía siempre a casa, tocaba el timbre, tenía varios hijitos chiquitos. Su marido había fallecido y ella tenía cuatro o cinco hijitos chiquitos”, relata Susana.

Lili, como la llaman, se dedicaba al reciclaje. Además de darles para su almuerzo diario también recibía ropas y calzados. “Ella venía constantemente”, recuerda Susana.

Con el paso del tiempo y ya cuando el kiosko empezó a funcionar, Liliana fue contratada como ayudante para poder preparar la comida. Tenía un sueldo simbólico.

“Ella es la que sabe también cómo ella encuentra el kiosko y lo encontró como una salvación a su vida. Es también quien le conoce a toditos”.

Según contó, es Lili quien se encarga de ver lo necesario para cada día. También maneja la lista de beneficiarios y conoce a los que suelen ir habitualmente.

Algunos avisan que no tienen todavía nada, pero luego vuelven a comunicarse para avisar que apareció la donación cubriendo lo que faltaba.

“Nosotros decimos que esto es a puro Espíritu Santo, porque en lo que nosotros somos de fe, a veces hay un casamiento en alguno de estos clubes o restaurantes importantes que son cercanos y nos envían la comida para repartir acá”, describe Susana.

Luego de la cuarentena y cuando las actividades empezaron a normalizarse, muchas personas se comunicaron con el Kiosko Solidario. Como la señora Nina había fallecido, querían continuar con su legado, describe la menor de los cinco hijos.

Las donaciones no son guardadas solamente en el kiosko. También cuentan con tres lugares donde son enviadas para su posterior uso.

Las personas que deseen colaborar o acercar las donaciones de provistas o prendas, pueden comunicarse con Susana Stewart al (0981) 886-867 y con Guillermo Stewart en el (0991) 855-822.

Actividades. El Kiosko Solidario Nina agasajó a los niños ayer. Hubo juegos, entrega de juguetes entre otras actividades. Además del kiosko, también hubo agasajos para los niños en hospitales, clubes y numerosos espacios públicos.

32565120

Agasajo. Ayer fue un día especial sobre todo para los chicos.

.

Más contenido de esta sección
Tras la lluvia registrada el pasado lunes, los vecinos del barrio San Pablo vivieron nuevamente esta semana un escenario de inundaciones que afectaron principalmente el área de las calles Yporã, Incienso, Guatambú y Baldomero Ruiz. Desde el Consorcio Tecsul, empresa contratista encargada de las obras de desagüe que deben realizarse en la zona, informaron que la Municipalidad de Asunción se comprometió en liberar pagos para reiniciar los trabajos.
Ya hubo vecinos del barrio Santo Domingo de Asunción que resolvieron huir del área de Juan XXIII por la extrema lentitud en el avance de las obras que debían pagarse con el bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que fue desviado por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, según la intervención. La comisión vecinal de la zona que intimó a la Municipalidad a que reanude la obra hasta su culminación, ya analiza realizar una denuncia penal contra la administración de Luis Bello.
Los alumnos del ICI School de Ciudad del Este celebran su clasificación al Open Internacional de FIRST LEGO League, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, México, tras una destacada participación en la FIRST LEGO League Paraguay 2026.
La doctora Bettina Albertini tomó hoy posesión de cargo como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en reemplazo de Carlos Pereira, quien presentó su renuncia semanas atrás.
Debido a las aglomeraciones que se registran en las fechas claves de agendamientos, el Hospital Ingavi del IPS informó que habilitará el Call Center y la web para agendar una cita en Traumatología, cuyo proceso inicia este 26 de febrero.
Jóvenes armados golpearon y asaltaron a un hombre en el patio de su casa ubicada en el barrio Roberto L. Petit, de la ciudad de Asunción. Los tres delincuentes despojaron al hombre de su teléfono celular y luego huyeron del sitio.