18 ene. 2026

Líder del EPP habría muerto

29843346

¿Abatido? Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP.

archivo úh

Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habría fallecido tras resultar herido en el mismo enfrentamiento con tropas militares del Comando de Operación de Defensa Interna (CODI), en el que fue abatido otro cabecilla del grupo armado, Osvaldo Villalba, el 23 de octubre del año pasado.

Riera afirmó a Radio Cardinal que se tiene “casi la certeza de que está muerto también Manuel Cristaldo Mieres”.

“En ese enfrentamiento (...) él quedó herido y no pudieron acceder a la medicina suficiente y habría fallecido”, relató el titular del Interior, al citar “informaciones obtenidas de inteligencia”.

El ministro señaló que “en principio” se maneja esa información, pero admitió que aún no se ha encontrado el cadáver. Igualmente, la imagen de Cristaldo Mieres fue incluida en los carteles que el Gobierno difundió por quienes ofrece recompensa.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.
Los seis casos de feminicidios en lo que va del 2026 frente a los dos reportados en enero del 2025 es una alarma para las autoridades. La ministra de la Mujer insiste en romper estereotipos culturales.
Dos denuncias en la comisaría de Isla Bogado nunca pasaron a la Fiscalía, contó Tatiana Villasanti, hermana y tía de las víctimas de feminicidio en San Lorenzo, en la noche del lunes.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
La jueza de feria Lici Teresita Sánchez libró exhorto a la Justicia de Colombia donde solicita la extradición de Néncer Alfonso Ramírez Lozano, quien es considerado secretario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado en el caso del Operativo Berilo.