20 feb. 2026

Liberan a uno de los implicados en el tiroteo de Itakyry

La agente fiscal Natalia Montanía dispuso la liberación de Eugenio Ávalos Alvarenga, quien fue detenido por ser uno de los presuntos autores del tiroteo contra trabajadores de un establecimiento ganadero situado en la colonia Kapi’i, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

alvarenga liberado.jpg

Eusebio Ávalos Alvarenga fue liberado y quedó como testigo. Foto: Gentileza.

El hombre fue liberado este domingo debido a que ahora queda como testigo de la causa, según informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte. Este se encontraba detenido en la Comisaría 5ª de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Isabelino Ojeda Riveros, Gregorio Saucedo y Claudio Arrúa son las demás personas que están sindicadas como presuntos autores del tiroteo; sin embargo, aún se encuentran con paradero desconocido.

Ávalos declaró que los hombres tenían encuentros con frecuencia en su vivienda.

Durante el enfrentamiento, Facundo Robledo Acosta, capataz de la estancia, recibió un impacto de bala en la cabeza que lo dejó en grave estado.

El suceso tuvo lugar en un establecimiento propiedad del paraguayo Carlos Enciso en horas de la mañana del sábado.

Leé más: Detenido por enfrentamiento en Itakyry

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.