23 dic. 2025

Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la tarde-noche de este mismo día, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. La Policía Nacional investiga el caso.

mujer raptada fue liberada .jpg

Mujer que había sido supuestamente raptada ahora estaría libre.

Foto: Gentileza Policía.

Personal de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro, Departamento de Amambay, visualizó a una mujer, quien resultó ser Teresa Dejesús Ayala, de 34 años, en la tarde noche de este lunes, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer estaba caminando, fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial, según el reporte de los uniformados. La investigación del caso sigue en curso.

En la jornada de este lunes, Teresa Dejesús Ayala había sido captada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y luego fue tomada de rehén, por lo que se maneja que habría sido ilegítimamente privada de su libertad.

La hija adolescente de la mujer presenció cómo ocurrió todo y dio aviso a la Policía Nacional del caso.

Lea más: Hombres armados toman de rehén a una mujer en Pedro Juan Caballero

Pasadas las 14:00, la mujer estaba hablando por teléfono frente a su auto estacionado sobre la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil Citröen de color negro, que la tomaron de rehén.

La hija de la víctima, que estaba dentro de su automóvil Fiat, modelo Idea, color plateado, vio cómo introducían a su madre en el vehículo de color negro y se la llevaron, presumiblemente, a territorio brasileño.

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar los trabajos de investigación. Según el comisario Cristian Figueredo, uno de los que intervienen en el caso, la mujer fue citada por una supuesta amiga, por lo que salió de la casa de un familiar en Pedro Juan Caballero en compañía de su hija, una adolescente de 15 años.

La misma estaba esperando a la amiga que la citó cuando fue sorprendida por los hombres que se la llevaron. Todo lo ocurrido se registró en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Agentes del Departamento de Antisecuestro ya están trabajando en la zona para poder dar con el paradero de la mujer. Los uniformados trabajan en conjunto con la fiscala Katia Uemura, designada por el Ministerio Público para llevar adelante las pesquisas.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.