16 may. 2025

Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la tarde-noche de este mismo día, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. La Policía Nacional investiga el caso.

mujer raptada fue liberada .jpg

Mujer que había sido supuestamente raptada ahora estaría libre.

Foto: Gentileza Policía.

Personal de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro, Departamento de Amambay, visualizó a una mujer, quien resultó ser Teresa Dejesús Ayala, de 34 años, en la tarde noche de este lunes, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer estaba caminando, fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial, según el reporte de los uniformados. La investigación del caso sigue en curso.

En la jornada de este lunes, Teresa Dejesús Ayala había sido captada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y luego fue tomada de rehén, por lo que se maneja que habría sido ilegítimamente privada de su libertad.

La hija adolescente de la mujer presenció cómo ocurrió todo y dio aviso a la Policía Nacional del caso.

Lea más: Hombres armados toman de rehén a una mujer en Pedro Juan Caballero

Pasadas las 14:00, la mujer estaba hablando por teléfono frente a su auto estacionado sobre la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil Citröen de color negro, que la tomaron de rehén.

La hija de la víctima, que estaba dentro de su automóvil Fiat, modelo Idea, color plateado, vio cómo introducían a su madre en el vehículo de color negro y se la llevaron, presumiblemente, a territorio brasileño.

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar los trabajos de investigación. Según el comisario Cristian Figueredo, uno de los que intervienen en el caso, la mujer fue citada por una supuesta amiga, por lo que salió de la casa de un familiar en Pedro Juan Caballero en compañía de su hija, una adolescente de 15 años.

La misma estaba esperando a la amiga que la citó cuando fue sorprendida por los hombres que se la llevaron. Todo lo ocurrido se registró en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Agentes del Departamento de Antisecuestro ya están trabajando en la zona para poder dar con el paradero de la mujer. Los uniformados trabajan en conjunto con la fiscala Katia Uemura, designada por el Ministerio Público para llevar adelante las pesquisas.

Más contenido de esta sección
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.