10 ene. 2026

Liberales hablan de supuesta victoria de Líder Amarilla

Humberto Blasco, representante del PLRA, habló de una victoria por cerca de 1.000 votos del candidato Líder Amarilla en la contienda electoral por la Gobernación de Central. “El TREP para nosotros no tiene validez”, agregó.

Confiado.  Líder Amarilla afirma que ganará en la elección.

Confiado. Líder Amarilla afirma que ganará en la elección.

De acuerdo a los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato colorado Hugo Javier González se impuso sobre el liberal y fue electo como nuevo gobernador departamental, rompiendo con décadas de hegemonía liberal.

Sin embargo, con base en los certificados de votación contabilizados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Humberto Blasco aseguró que en realidad se produjo una victoria del candidato liberal. “Las actas de escrutinio obran en el juzgado correspondiente”, refirió.

“El TREP, para nosotros, ya no tiene ninguna validez”, agregó al referirse a los resultados con los que fue anunciado como ganador el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por otra parte, el apoderado de la ANR Juan Ernesto Villamayor comentó que aún no se realizó el juzgamiento de actas de Central y que adelantarse a los resultados “le parece arriesgado”.

Igualmente, dijo que los números con los que ellos cuentan no coinciden con los del PLRA, pero dijo que esto no le sorprende. Habló de que los resultados del TREP son bastante similares a los que ellos manejan, según expresó a NoticiasPy.

Con el 98,45% de mesas escrutadas, el animador obtuvo 310.276 votos, sobre los 296.618 de Amarilla. Hubo una diferencia ínfima de 1,94%.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.