19 abr. 2024

Liberales consensuarán candidatura para pelear por Asunción

Los dos precandidatos liberales a la Intendencia capitalina comunicaron este viernes su decisión de consensuar una candidatura, que se dará a conocer en el mes de abril.

Liberales.png

El líder del movimiento Renovación Azul, Eduardo Nakayama y el empresario Guillermo Willy Cortés,

Foto: Gentileza

En conferencia de prensa, en la sede del Partido Liberal, Guillermo Cortés y Eduardo Nakayama, precandidatos a la Intendencia de Asunción comunicaron su decisión de consensuar una candidatura única a más tardar en el mes de abril.

Cortés enfatizó en la necesidad de dar respuestas a la ciudadanía en medio de esta crisis sanitaria, agravada por la inoperancia del gobierno y resaltó el diálogo como herramienta válida para sumar en Asunción.

Nota relacionada: “El conflicto permanente le resta credibilidad al PLRA”

Nakayama, por su parte, también destacó el espíritu constructivo del acuerdo, que tiende a afianzar una candidatura opositora de cara a las elecciones que se realizarán en octubre, de manera a ganar tiempo y conversar con otras fuerzas políticas.

La intención del precandidato es justamente aglutinar a los afiliados liberales, separados hoy en sectores antagónicos. Y ya había afirmado que existen coincidencias con Cortés.

También puede leer: Nakayama y Willy Cortés se reunieron con bases de capital

Para los liberales el principal objetivo es tratar de conquistar la capital de la República para la oposición. “Ese tiene que ser el objetivo principal, no solo del Partido Liberal, sino de la oposición aglutinada”, había manifestado anteriormente.

El liberal señaló que posicionarse en la capital de país les dará a los liberales mayores chances en la generales del 2023.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.