24 abr. 2024

Ley de lactancia

Un grupo de mujeres habló acerca del desafío que implica hoy en día ser mamá y tener que sobresalir en el ámbito laboral. Una especialista afirmó que hay una sobrecarga de responsabilidades en la mujer debido a la falta de empatía por parte de la sociedad hacia ellas.
Unas 40 madres de Villarrica, Departamento de Guairá, realizaron una marcha en pleno centro de esta ciudad con los hijos en sus brazos, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la lactancia materna.
La organización Paraguay Amamanta inició una serie de actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra a nivel mundial. Este domingo se realizó un encuentro masivo en el Parque Ñu Guasu. Paraguay registra la tasa más baja dela región.
Para el frente. Decenas de mujeres se congregaron anoche frente al Panteón de los Héroes para participar de la actividad denominada Mamatón. De esta manera expresaron su repudio hacia la justicia militar que condenó a prisión preventiva a la teniente Carmen Quinteros.
Las Fuerzas Armadas niegan que el traslado de la teniente con permiso de lactancia viole el derecho de su hijo y apunta a “otros intereses”. La militar tiene orden de arresto por presentar una solicitud redactada fuera del tenor y forma que establece la ley castrense.
El desacato de la orden judicial que otorga a una madre militar horarios que se adecuen al periodo de lactancia de su hijo compromete a Horacio Cartes, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
“Muchas veces la gente te dice que la leche no le llena a tu bebé, pero insistí por más que al principio como mamá primeriza te duele mucho el pezón, yo no desistí”, relató Maleni Cáceres (24) sobre su experiencia de amamantar. Ella, pese a los obstáculos, no se rindió y por ello su hijo Andrés Jonás ya lleva tres meses de lactancia materna exclusiva.
La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado en la revista británica The Lancet.