22 abr. 2024

Marcharon para crear conciencia sobre importancia de lactancia materna

Unas 40 madres de Villarrica, Departamento de Guairá, realizaron una marcha en pleno centro de esta ciudad con los hijos en sus brazos, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la lactancia materna.

Marcha por la lactancia materna.png

Mujeres salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.

Richart González

La actividad fue realizada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es “Lactancia materna, pilar de vida”.

Según Carmen Fernández, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Villarrica, el objetivo del evento fue difundir la importancia de la leche materna y a la vez brindar un agasajo a las mujeres, ya que luego de la marcha, se realizó un homenaje a las madres.

Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.

Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.

Gentileza

Mencionó que un niño puede mamar hasta aproximadamente los 2 años, dependiendo de cada caso y resaltó que, a través de la lactancia, la madre trasmite anticuerpos que benefician al menor para asegurar un buen crecimiento.

La actividad también incluyó charlas y capacitaciones sobre la importancia de la lactancia materna. El evento se concentró en la Plaza de los Héroes de esta ciudad.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.