28 ene. 2026

Lennon, a 72 años de su nacimiento

El cantante John Lennon cumpliría 72 años este 9 de octubre, y a pesar de que ya pasaron más de 20 años de su muerte, gracias a sus canciones sigue vivo en la mente de muchos seguidores.

imagen john lennon

John Lennon | Foto: EFE

Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Integró la banda más exitosa en la historia del rock, The Beatles. Pero antes formó The Quarrymen con Paul McCartney (Macca) y George Harrison.

Ya en la agrupación inglesa con Macca compusieron grandes temas que quedaron para siempre grabados en la memoria de toda la gente.

Posteriormente, lanzó una carrera como solista, aunque acompañado de su compañera Yoko Ono, donde tuvo discos aclamados por la crítica.

La canción que quedó inmortalizada es Imagine, considerada por varios artistas y críticos como una de las mejores de la historia del rock. La revista Rolling Stone la posicionó tercera entre las 500 mejores canciones “de todos los tiempos”.

Fue una persona rebelde a su manera, con sus famosas “encamadas por la paz” que hizo con Ono.

¿Puede imaginar usted qué sería del mundo si John Lennon siguiera vivo? ¿Qué es lo primero que pasa por su cabeza al pensar en eso? Hay varias preguntas que jamás serán respondidas. Solo queda escuchar sus canciones y disfrutarlas al máximo.

Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 a causa de los 5 disparos de Mark David Chapman.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/j5lPd0gomxo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/2GmVajkqLNU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/b0dVykd2i6g?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más contenido de esta sección
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.