Política

Leite pide escraches respetuosos y que lleguen a “toditos”

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que espera que los escraches de la ciudadanía sean respetuosos y que llegue a “toditos” los corruptos.

Habló del tema tras participar en un acto en el Banco Central del Paraguay (BCP), donde reflexionó sobre la movilización de la gente que consiguió la renuncia de José María Ibáñez y ahora espera conseguir la salida de Óscar González Daher. También hubo fuertes reclamos al Gobierno por las notas reversales de Yacyretá.

“Sería bueno que los escraches sean respetuosos. Dentro lo que se entiende por respeto. La gente tiene derecho a manifestarse”, respondió el ministro saliente.

Agregó que espera que el repudio ciudadano le alcance “a toditos. Toditos los políticos corruptos”.

Leite afirmó que los escraches que se están realizando son selectivos y afectan solamente a un sector.

“Que no sea selectivo. A todos los corruptos. Hay escraches selectivos no hay ninguna duda”, remarcó.

Hasta el momento, la movilización ciudadana alcanzó a Ibáñez y al senador colorado Óscar González Daher, investigado por tráfico de influencias a partir de los audios filtrados y que desnudaron el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La intención es avanzar contra todos los legisladores que tengan cuentas pendientes con la Justicia. Para Leite, el gobierno saliente de Cartes se comprometió con un nuevo rumbo y a su criterio rompieron algunos esquemas. Aseguró que uno de los principales logros se dio en materia del manejo de los combustibles y otras acciones.

Dejá tu comentario