07 ago. 2025

Leidy Amarilla frecuentaba a una persona en la zona de Chaco’i, dice fiscal

El fiscal Carlos Maldonado mencionó que, según averiguaciones, Leidy Amarilla, quien fue hallada muerta este martes en Nueva Asunción, zona conocida como Chaco’i, frecuentaba a una persona en la zona, según testigos.

Leidy Karina Amarilla.jpg

Leidy Karina Amarilla estaba desaparecida desde la semana pasada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Maldonado manifestó a Radio Monumental 1080 AM que cuando se constituyó en el lugar en donde fue hallado el cuerpo de Leidy Karina Amarilla, estaba el personal policial de la zona haciendo las averiguaciones correspondientes y se le comentó que presuntamente “habría una persona por la zona, que era frecuentada por la señora” y según la versión de los vecinos, esta persona ya se había dado a la fuga.

Según los datos, el hombre es un pasero a quien Leidy Karina le frecuentaba y se desconoce en qué carácter. Los hijos mencionaron que la mujer solía irse a Puerto Elsa a buscar mercaderías.

El fiscal dijo que el mismo día de la desaparición de Leidy Karina Amarilla, el 5 de diciembre pasado, su hijo denunció que la ex pareja de su madre, Fabricio José Noguera, de 23 años, pasó por su vivienda a bordo de su motocicleta y le apuntó con un arma de fuego.

Lea más: Fiscalía ordena detención de la ex pareja de Leidy Karina Amarilla, tras hallarla muerta

El hombre supuestamente dijo aquel día al hijo de la víctima: “Ya no va a haber nadie quien te defienda, hacete el gallito otra vez”.

La Fiscalía abrió dos líneas investigativas. Por un lado, la desaparición, y por otro, la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Armas.

En el marco de la desaparición se realizaron allanamientos, uno de ellos en una casa quinta que la familia del hombre tiene en Caacupé, y, dentro del marco de la prevención de la Ley de Armas, dictó la orden de detención el 7 de diciembre pasado en contra del mismo. Este lunes allanaron su vivienda, en donde hallaron varios celulares, no así el arma de fuego.

Fue incautado un DVR de la vivienda del hombre, también otros insumos con imágenes de la amenaza que realizó el 5 de diciembre pasado, cuando desapareció la mujer, ya que hay unas imágenes que son del vecino de la víctima.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

El fiscal comentó que este martes se encontró el cuerpo de una mujer, que sería de la desparecida, y adelantó que este miércoles se sabría la causa de su muerte, tras la realización de una autopsia que iniciará a las 8:00.

“En caso de que se confirme que el cuerpo hallado corresponde a la señora, entonces mi investigación por desaparición de persona quedaría concluida, ya que se encontró el cuerpo”, expresó.

Comentó que a dos metros del cadáver fue hallada una cuerda, que fue embalada por los investigadores.

Más contenido de esta sección
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.