Política

Legisladores convocarán a Santiago Peña y otros

 

El Frente Guasu propuso una lista de los posibles convocados a la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y delitos conexos, atribuidos a Darío Messer y sus asociados.

En conferencia de prensa, ayer el senador Jorge Querey, miembro de la citada comisión, mencionó que en la nómina figuran en total 9 personas, entre ellas el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Se trata de autoridades y ex autoridades de la función pública, que a criterio del Frente Guasu podrían tener o haber tenido una relación con los hechos investigados.

Querey propuso además que las comparecencias se realicen en forma pública y que se transmitan incluso.

En la nómina figuran, además de Peña, el ex presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira; y el ex titular de la Bolsa de Valores y actual presidente del BNF (Banco Nacional de Fomento) Daniel Correa.

También aparecen Juan Manuel Benítez, de la Oficina de cumplimiento BNF, año 2013; Juan Gustale Cardoni, de Riesgo de Lavado; el ex miembro del Consejo Administrativo del BNF, Jorge Lavand; el ex superintendente de Bancos, año 2011, Hernán Colmán; Óscar Boidanich, de Seprelad, y Andrés Ramírez, del BNF.

Dejá tu comentario