18 abr. 2024

Lee McClenny se despide como embajador de EEUU ante Paraguay

El embajador de Estados Unidos, Lee McClenny, anunció el fin de su misión como representante diplomático ante el Paraguay, luego de unos tres años. En su lugar, quedará a cargo Mr. Joseph Salazar.

Lee McClenny.png

El embajador Lee McClenny envió sus felicitaciones al presidente Mario Abdo en ocasión del Día Internacional contra la Corrupción.

Foto: @USAmbPY

Desde la cuenta de la Embajada compartieron un video en el que Lee McClenny explica que se retira del servicio exterior de los Estados Unidos y por ende deja de ser el embajador ante Paraguay.

Asimismo, indicó que en su lugar quedará Joseph Salazar, quien deberá continuar con el trabajo y avanzar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lea más: Embajador de EEUU anuncia llegada de 200 respiradores

Así también, agradeció los tres años de estadía y todo lo que se logró durante este tiempo en materia de cooperación, a la vez de expresar que se trata de un momento agridulce al despedirse de “mis queridos paraguayos”.

Entre tanto, recordó los logros de su gestión, como la visita del secretario de Estado al Paraguay, Mike Pompeo, además de Ivanka Trump, quien es la hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Embed

De la misma manera, mencionó el viaje de Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el cual estuvo acompañando, y señaló que demuestra el compromiso de EEUU con la cooperación, seguridad, expansión comercial y desarrollo económico y social del Paraguay.

Entérese más: Paraguay y EEUU reimpulsarán agenda

El ex embajador dijo que EEUU está orgulloso de brindar apoyo a Paraguay en su respuesta a la pandemia del coronavirus (Covid-19), como también lo hizo durante los incendios forestales del año 2019.

McClenny anunció también la inauguración de la Embajada para el próximo año, que tuvo una inversión de USD 250 millones, además de un aporte de USD 44,4 millones en los próximos cinco años para potenciar la cultura de la legalidad y ayudar a reducir la corrupción.

Entre otros temas, indicó que Paraguay y Estados Unidos tienen los valores democráticos en común y que ve también un mayor interés de empresas estadounidenses en invertir en este país, al igual que el deseo de comprar más productos nacionales, como la carne.

“Muchas gracias Paraguay por tu cariño y amistad”, finalizó el estadounidense en nombre suyo y de su esposa Katherine.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.