23 dic. 2025

Lea Giménez al CAF tras dejar su cargo como jefa del Gabinete

A cinco días del anuncio que realizó Lea Giménez sobre su renuncia como jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, se confirma su nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Lea Giménez (1).jpeg

Lea Giménez obtuvo un cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Foto: Gentileza.

La ex jefa de Gabinete de la Presidencia de la República y ex consejera de Itaipú, Lea Giménez, ocupará un nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

De acuerdo con la información que se maneja, Giménez no será representante del Gobierno dentro de ese organismo, cuya sede central está en Venezuela, pero que tiene oficinas en países de Latinoamérica, incluyendo Paraguay. El cargo que ocupará aún no trascendió.

Hace solo cinco días, la ex jefa presentó su dimisión al cargo argumentando motivos personales, y manifestó el deseo que tiene de dedicar más tiempo a sus hijos pequeños.

Hizo pública su decisión en una reunión del Consejo de Ministros el pasado lunes.

El mismo día en que Santiago Peña cumplía su primer año como presidente, Giménez dejó de ejercer en la función pública.

La alta funcionaria conversó previamente con el propio mandatario y “agradeció inmensamente su comprensión y empatía”.

Lea más: ¿Qué motivó la salida de Lea Giménez? Un mensaje de su madre siembra dudas

Poco después del anuncio de su renuncia, un mensaje de la mamá de Lea hizo suponer que los motivos de su salida fueron otros.

Meses atrás ya habían surgido conjeturas sobre Giménez y se manejaba que sería enviada a Estados Unidos como embajadora de Paraguay, porque en el interior del movimiento Honor Colorado había interés de colocar en su reemplazo a un político cartista.

Otra de las razones está relacionada al momento en que acompañó al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para leer en conferencia de prensa el pedido a EEUU de apurar el cambio del embajador Marc Ostfield.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.