24 abr. 2026

Lea Giménez al CAF tras dejar su cargo como jefa del Gabinete

A cinco días del anuncio que realizó Lea Giménez sobre su renuncia como jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, se confirma su nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Lea Giménez (1).jpeg

Lea Giménez obtuvo un cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Foto: Gentileza.

La ex jefa de Gabinete de la Presidencia de la República y ex consejera de Itaipú, Lea Giménez, ocupará un nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

De acuerdo con la información que se maneja, Giménez no será representante del Gobierno dentro de ese organismo, cuya sede central está en Venezuela, pero que tiene oficinas en países de Latinoamérica, incluyendo Paraguay. El cargo que ocupará aún no trascendió.

Hace solo cinco días, la ex jefa presentó su dimisión al cargo argumentando motivos personales, y manifestó el deseo que tiene de dedicar más tiempo a sus hijos pequeños.

Hizo pública su decisión en una reunión del Consejo de Ministros el pasado lunes.

El mismo día en que Santiago Peña cumplía su primer año como presidente, Giménez dejó de ejercer en la función pública.

La alta funcionaria conversó previamente con el propio mandatario y “agradeció inmensamente su comprensión y empatía”.

Lea más: ¿Qué motivó la salida de Lea Giménez? Un mensaje de su madre siembra dudas

Poco después del anuncio de su renuncia, un mensaje de la mamá de Lea hizo suponer que los motivos de su salida fueron otros.

Meses atrás ya habían surgido conjeturas sobre Giménez y se manejaba que sería enviada a Estados Unidos como embajadora de Paraguay, porque en el interior del movimiento Honor Colorado había interés de colocar en su reemplazo a un político cartista.

Otra de las razones está relacionada al momento en que acompañó al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para leer en conferencia de prensa el pedido a EEUU de apurar el cambio del embajador Marc Ostfield.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Guairá, César Sosa, sostuvo que es prematuro definir al vicepresidente de la chapa presidencial de Pedro Alliana de cara a las elecciones generales del 2028 y señaló que esa decisión debe definirse después de las internas municipales del Partido Colorado.
El conocido doctor Aníbal Filártiga se refirió a su colega Isaías Ricardo Fretes, quien asumió recientemente como presidente del IPS. Resaltó su trayectoria profesional y deseó que le vaya muy bien. Además, le dio un consejo para sobrellevar toda esa estructura que representa la previsional.
Un violento choque en el centro de Asunción dejó a un motociclista con heridas tras ser atropellado por un automóvil, cuyo paragolpes delantero se desprendió e impactó contra un peatón, víctima colateral del hecho.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias puntuales en el centro y sur de la región Oriental.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.