“Con Arnoldo nos vamos más que satisfechos, y una vez más confirmamos dónde está la dirigencia digna, la que no se vende“, sentenció el ex mandatario en medio de su discurso.
De acuerdo con la repercusión en las redes sociales, y según el propio anfitrión Daniel Rodríguez, conocido como Tío Dani, sorprendió la masiva convocatoria al acto.
Este fue presentado por Marito como el próximo intendente de San Ignacio.
“Fuimos sobrepasados por la cantidad de dirigentes presentes. Nunca imaginé que podrías reunir a tanta gente. Esto nos llena de alegría y nos da fuerza para seguir con más ánimo y convicción”, fue lo que comentó Rodríguez.
“Estoy seguro de que seré el próximo intendente de San Ignacio Guazú, y que Arnoldo Wiens será el próximo presidente de la República”, aseguró, y su discurso tuvo repercusión en redes sociales.
“Misiones es un departamento caro a mis afectos. San Ignacio tendrá como intendente al Tío Dani y San Juan Bautista, por primera vez en su historia, tendrá como intendente a una mujer”, dijo Abdo, citando a la ingeniera Diana Paredes.
Asado y poca convocatoria. Otra publicación de RTV del Sur posteó en sus redes que supuestamente, a pesar del asado, hubo poca convocatoria.
“Muy lejos quedaron aquellos encuentros multitudinarios de estas épocas”, refiere.
“Esta vez, el ex presidente Mario Abdo Benítez llegó a San Ignacio para un encuentro departamental, acompañado del precandidato Arnoldo Wiens y otras autoridades nacionales, pero con una convocatoria muy limitada, menos de 500 personas, y eso que hubo asado”, ironizó.
Además, se agrega que, supuestamente, los precandidatos, tanto de San Ignacio como de San Juan Bautista, “intentaron mostrar fuerza, pero la realidad fue otra”.
“Ni siquiera con carne a la parrilla lograron convocar a sus seguidores o simpatizantes”, indica la publicación.
Además, se hace alusión a que la supuesta “falta de estructura y liderazgo quedó en evidencia, teniendo en cuenta que esta cantidad de dirigentes es muy poca para todo el territorio departamental”.
Polarizado. Hasta el momento, los precandidatos más visibles para la competencia por la presidencia en la ANR son Wiens, con el apoyo de Marito y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, de la mano de Horacio Cartes. De acuerdo con las versiones que se manejan, ninguno de los dos candidatos estaría teniendo la aceptación suficiente por lo que ya está generando preocupación al interior de la ANR. Esta situación estaría obligando a barajar otras posibles candidaturas.