18 mar. 2024

¡Le mienten, presidente!: El libro de Liz Cramer sobre el juicio político a Lugo

La ex ministra Liz Cramer presentará el próximo jueves su libro ¡Le mienten, presidente!, donde relata en primera persona el inicio del juicio político al ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Liz Cramer.jpg

La ex ministra Liz Cramer presentará el próximo jueves su libro "¡Le mienten, presidente!”.

Foto: Gentileza.

La presentación del libro ¡Le mienten, presidente! se realizará el próximo jueves. La obra es un relato en primera persona de la autora Liz Cramer, sobre la destitución del entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

“En este libro cuento mi versión de lo que viví desde el inicio del juicio político a Fernando Lugo, el centro de la obra es el juicio y de lo que le decían al ex presidente”, manifestó la ex ministra a radio Monumental 1080 AM.

Cramer señaló que después de las declaraciones que dio ante la Fiscalía, decidió plasmar todo lo ocurrido en un libro, 10 años después.

“Le dijeron a Fernando Lugo que los militares lo apoyarían y yo le dije: ‘Le están mintiendo, presidente’”, señaló y precisó que fue una de las expresiones más duras que le tocó decirle al entonces presidente, cuando se hablaba de una resistencia militar.

Nota relacionada: Fernando Lugo afirma que Liz Cramer necesita un psiquiatra

Cramer había declarado ante la Fiscalía sobre la presunta injerencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en los momentos previos al juicio político que desplazó al ex obispo de la presidencia.

Sin embargo, Lugo negó haber presentado ante su Gabinete Civil la posibilidad de que los militares presenten a la opinión pública un manifiesto de apoyo a su gobierno. “Creo que necesita un siquiatra”, fue la contundente respuesta de Lugo cuando se le requirió una opinión sobre lo declarado por Cramer.

Lea más: Caída de Fernando Lugo: ¿Cómo se quebró la alianza que derrocó a la ANR?

La ex ministra dijo que nunca más habló con Lugo y que su libro empieza con una opinión suya hacia su persona. Cramer reconoció que todo lo vivido en ese momento le generó mucho miedo de que se repita lo ocurrido en el Marzo Paraguayo.

En su libro también hace una reflexión sobre el ejercicio del poder, la figura del juicio político y la relación de los que tienen el poder con los subalternos. “Es un relato contado por una protagonista de lo que es trabajar con un presidente”, prosiguió Cramer.

El libro estará en todas las librerías con un costo de G. 100.000.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.