30 abr. 2024

Lava Jato: Policía Federal de Brasil realiza allanamientos en Ponta Porã

La Policía Federal inició una serie de allanamientos en la localidad de Ponta Porã, en el marco de la operación Lava Jato, tras darse a conocer la orden de prisión que la Justicia de Brasil emitió contra el ex presidente Horacio Cartes.

Ponta Pora.jpeg

La Policía Federal se moviliza por distintos puntos del Brasil.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Federal de Brasil inició este martes dos operativos en simultáneo en Ponta Porã, en residencias pertenecientes a una familia de apellido Mota.

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Patrón, que forma parte del Lava Jato, tras darse a conocer la orden de prisión y de captura internacional contra el ex presidente del Paraguay Horacio Cartes.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, una de las residencias está ubicada en pleno centro de la ciudad y otra en las afueras.

Nota relacionada: Juez brasileño emite orden de prisión contra Cartes por caso Lava Jato

Igualmente, la Policía Federal se movilizó por distintos puntos del país, ya que hay actualmente 16 órdenes de arresto, tres órdenes de arrestos temporales y 18 órdenes de registro e incautación.

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa del vecino país, un hombre identificado como Najun Azario Flato Turner y también otra persona identificada como Orlando Stédile, oriundo de Ponta Porã, fueron detenidos en el marco de la operación.

Lea también: Barrios califica de “cortina de humo” el pedido de prisión contra Cartes

Aparentemente, los Mota están relacionados con Dario Messer, considerado una de las cabezas del Lava Jato. El “cambista de los cambistas”, como es conocido, fue detenido en julio de este 2019 en Brasil, donde es investigado por extorsión y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a tiros en Ecuador luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.