09 dic. 2025

Laurys Dyva denuncia a comunicadores y juez imparte medida cautelar

La modelo Laura Giannina Rodriguez Orihuela, más conocida como Laurys Dyva, presentó una denuncia en contra de los comunicadores y miembros del programa TeleShow, Arturo Villasanti y César Trinidad, por supuestos hechos de “violencia contra la mujer”. El juez de Paz de la Recoleta, Víctor Rodríguez, dictaminó una medida cautelar al respecto.

Sin título.jpg

La modelo Laura Giannina Rodriguez Orihuela (centro), más conocida como Laurys Dyva, presentó una denuncia en contra de los comunicadores y miembros del programa TeleShow, Arturo Villasanti (izquierda) y César Trinidad (derecha) por “violencia contra la mujer”.

Foto: Gentileza.

La modelo mencionó a ÚH que esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y especificó que siempre que los comunicadores la mencionan en su programa es de manera denigrante.

“Decidí hacer la denuncia cuando en un programa vi cómo se refirieron hacia mí y me pareció que ya rebasaron los límites”, indicó.

La denuncia presentada por Rodriguez Orihuela tuvo como argumento los supuestos hechos de “violencia contra la mujer” y por ese motivo, el juez de Paz de la Recoleta, Víctor Rodríguez, dispuso que los periodistas Arturo Villasanti y César Trinidad ya no puedan referirse a ella de una forma ofensiva o denigrando su calidad de mujer.

medida cautelar, Laura R. (1).pdf

En ese sentido, el citado magistrado dictaminó una medida cautelar, argumentando que los presentadores televisivos no pueden de manera directa o indirecta realizar actos de persecución, intimidación o acoso en contra de la influencer Laura Rodríguez. Además, ordenó que los denunciados se abstengan de realizar comentarios, entrevistas y publicaciones que denigren menoscaben, humillen, victimicen o atente contra de la denunciante en su condición de mujer por cualquier medio.

Además, se fijó una audiencia para el próximo viernes 2 de diciembre, a las 10:00, en la que Rodríguez deberá extender su denuncia contra los periodistas. En tanto, el próximo lunes 5 de diciembre, Arturo Villasanti deberá hacerlo a las 10:00, mientras que César Trinidad a las 9:00 brindará su declaración ante el Juzgado capitalino.

“De ahora en adelante, ambas partes debemos prestar nuestra declaración ante el juez. Me siento satisfecha. Creo que la medida cautelar por parte del juez fue muy acertada y justa. En realidad, lo único que espero es que se refieran a mí y a todas las mujeres con respeto”, añadió Rodríguez.

Por su parte, el comunicador Arturo Villasanti indicó que acudirá a prestar su declaración. Además, asegura que está viendo el tema con su abogado e indicó que está tranquilo, porque siempre da su parecer.

“Seguro me presento, sin problemas. Estoy viendo con el abogado. Yo me siento súper tranquilo, porque siempre doy mi opinión. A mi parecer, sin incurrir en violencia. Por ahí, eso puede molestar a alguien y también la gente está en su derecho a reclamar o denunciar”, refirió el presentador televisivo.

Luego de la audiencia impuesta para las partes, el juez dictaminará si la medida cautelar continua o se levanta.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.