El cargo de presidente podría recaer de nuevo en Raúl Latorre, según indicaron incluso referentes de la oposición, como Jorge Ávalos Mariño, liberal.
La disputa por la vicepresidencia primera entre las bancadas coloradas, incluso dentro de Honor Colorado, terminó con el acuerdo de ubicar a Hugo Meza, jefe de la bancada B. La vice segunda sería para un liberal.
El siguiente desafío será designar a un representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo de Orlando Arévalo, quien renunció a su banca luego de revelarse su vínculo con Lalo Gomes, tras la extracción de datos del teléfono del diputado fallecido.
Arévalo manipulaba casos, favorecía a fiscales y jueces por intermedio de Lalo, entre otros hechos, como cobros irregulares.
La oposición y la disidencia colorada presentaron una nota dirigida a Latorre para la realización de una reunión de mesa directiva de carácter extraordinario con el ánimo de buscar consensuar sobre la designación del próximo representante titular de la Cámara ante el JEM.
En la oposición la que tiene mayor consenso es la diputada Rocío Vallejo. En tanto que el cartismo podría proponer a José Rodríguez.