04 dic. 2024

Latorre defendió los beneficios legislativos

30158118

Raúl Latorre

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, salió en defensa de la media sanción al proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2025, que ahora pasará a manos del Senado.

Remarcó que el cuerpo colegiado decidió suspender los gastos correspondientes al seguro médico y tener un gasto operativo en combustible.

El cartista alegó que, en el comparativo dentro de la torta estatal, al ser la Cámara de Diputados un organismo dentro de un poder del Estado, solo tiene el 1% del Presupuesto General.

“El presupuesto de la Cámara, que es la mitad de uno de los tres poderes del Estado, entre paréntesis, la mitad más numerosa (80 diputados), representa apenas el 0,2% del total del Presupuesto General de la Nación”, manifestó.

Enfatizó que la plenaria rechazó el seguro médico para los diputados, que representaba unos G. 1.500 millones, y decidió redirigir esos fondos para la reparación de la infraestructura edilicia.

“En el análisis de las herramientas necesarias, por parte del cuerpo colegiado para realizar su trabajo, se optó por restituir los cupos de combustible y por no restituir el seguro médico”, indicó a los periodistas.

Más contenido de esta sección
Aumentazo. A casi G. 40 millones de sueldo se suma a la abultada lista de privilegios de los legisladores, como su jubilación vip, sus viajes en primera clase y sus neponombramientos.
Sin mayor trámite y en tiempo récord, una mayoría en la Cámara Baja confirmó los abultados beneficios que les permitirá incrementar sus salarios. Con esta sanción, queda en manos de Peña.
Titular del Senado logró los 30 votos necesarios para modificar el reglamento y establecer un nuevo mandato, pero de dos años más. Núñez se mantiene en la línea de sucesión presidencial.